jueves, 11 de junio de 2009

SEDE ADMINISTRATIVA COORDINADORA
CONTEXTO SOCIO – GEOGRÁFICO
La sede administrativa de la Escuela N° 1310 de Servicio Hospitalario y Domiciliario se encuentra ubicada en calle Francia 2268, zona céntrica de la ciudad, en un lugar estratégico por la confluencia del transporte público de pasajeros que posibilita la tarea.
Consta de una dirección, una secretaría, una biblioteca, que es utilizada como sala de entrevistas, una sala de profesores, una cocina y dos baños.
Tiene como función principal la organización y coordinación del servicio hospitalario y domiciliario.
En la misma se desarrollan las tareas administrativas de la institución escolar como también la coordinación pedagógica de los servicios, las entrevistas de admisión, el traslado de docentes. Funciona también como lugar de encuentro para reuniones de padres, reuniones plenarias y capacitación de los docentes domiciliarios y hospitalarios.
La coordinación de los servicios: un aspecto clave.
Es de vital importancia en esta realidad, la coordinación de los servicios desde la sede administrativa, llevada a cabo por la coordinadora de servicios, quien utiliza todos los recursos disponibles para el manejo de la información, mediante la exposición en pizarras de los horarios y días para cada alumno, por cada docente, por nivel primario y secundario, como también su localización geográfica en el mapa de la ciudad, donde poder visualizar rápidamente dónde se encuentra cada educador en cada momento.
Desde allí se los monitorea telefónicamente si es necesario, a fin de tomar conocimiento de sus necesidades propias de la tarea, modificaciones en el funcionamiento, dificultades que pudieran presentarse o todo aquello referente a su cuidado.
El coordinador de servicio es el nexo que tramita la información institucional con la familia de los alumnos, el docente, el directivo, los hospitales, el médico tratante, la escuela de origen y el transporte.
Una buena coordinación, garantiza un mejor funcionamiento de la tarea, evitando el desaprovechamiento de los recursos humanos y materiales, lo que redunda en mayor calidad de los servicios.

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