jueves, 11 de junio de 2009

Caracterización

Creada por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), un 29 de agosto de 1988.
Este proyecto surge como respuesta a una demanda educativa específica: posibilitar la escolaridad a un sector de alumnos que por poseer impedimentos físicos y/o enfermedades orgánicas de carácter transitorio o permanente quedaban fuera del sistema educativo.
Tiende a anular las principales consecuencias pedagógicas de la enfermedad orgánica: la repitencia y la deserción escolar.
Ofrece atención educativa a alumnos con N.E.E. derivadas de su situación de enfermedad, ya sea transitoria o permanente que le impide acceder o permanecer en el sistema educativo.
Nuestra modalidad educativa hoy se encuentra incluida en la Ley Nacional de Educación. N° 26206, lo que le otorga el estatuto formal que necesita y merece.
Comprende:
 Nivel Primario
 Nivel Secundario (hasta 2do. Año)
 Nivel Primario de Educación Especial.
Y funciona:
 Turno mañana: de 8 hs. a 12.15 hs.
 Turno tarde: de 13.30 hs. a 17.45 hs.
Salimos “al encuentro” del alumno, al sostener como principio rector, que LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO y que los alumnos son SUJETOS DE DERECHO aún en situación de enfermedad.

Cuenta con dos Servicios:
 Hospitalario: brinda atención educativa en los hospitales de nuestra ciudad: Dr. Orlando Alassia, J.B.Iturraspe y, en ocasiones, en el hospital J.M. Cullen y el Instituto de Rehabilitación Dr. Vera Candioti.
También la oferta educativa se ha extendido a instituciones privadas de salud como clínicas, sanatorios e institutos privados.
 Domiciliario: brinda atención educativa en los domicilios de los alumnos que soliciten el servicio.
Nuestra tarea implica que el acto educativo, trasciende las paredes de un aula convencional y puede hacerse presente al pie de cama de un hospital o en la cocina de un domicilio. Solo basta para que el aprendizaje se produzca, que coexistan en un mismo espacio y tiempo, un docente, un alumno y el deseo de aprender.

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